Source: Shutterstock licensed to Interactive Powers

 

El conjunto de los consumidores que todos somos se siente cada vez más familiarizado con el manejo de nuevos canales, a lo que hay que añadir la entrada en el mercado de la primera generación de jóvenes nativos digitales. Sin embargo, el teléfono continúa siendo el canal más empleado en los servicios de atención al cliente y la voz sobre IP la tecnología más extendida. Esta situación es especialmente marcada en nuestro panorama empresarial, donde, a pesar del importante desarrollo de conexiones digitales de banda ancha, el nivel de uso de la digitalización es relativamente bajo. Según el índice del World Economic Forum, de 2016, España ocupa el puesto 35. En el índice de la Unión Europea, el 15.

 

La Transformación Digital del Contact Center es inevitable

El nuevo escenario de transformación digital es una de las razones de ser de Interactive Powers. En 2015, tras más de 15 años de trabajo en la automatización de servicios de llamadas, decidimos fundar una nueva compañía con el objetivo de asistir a las empresas en la adopción de los nuevos canales digitales como el Vídeo que serán claves en las telecomunicaciones de los próximos años.

Hoy, la implantación de una infraestructura verdaderamente omnicanal es imprescindible ante los nuevos comportamientos y expectativas de los clientes, que se han visto potenciados por la popularización de dispositivos móviles muy avanzados y accesos de banda ancha a Internet. Los usuarios y los clientes no solo están preparados para el uso de múltiples canales digitales, sino que han comenzado a dar prioridad a las modalidades que les resultan más cómodas y accesibles. Muchas empresas no saben cómo responder o adaptarse adecuadamente a esa nueva tendencia online, y acaban retrasando una transformación que será determinante para su supervivencia. Cada día que avanzamos en nuestro desarrollo de negocio, se perfila con más claridad que nuestro principal objetivo en Interactive Powers, es ayudar a las empresas y a sus centros de atención al cliente a integrar esos nuevos canales digitales de comunicación multimedia en tiempo real

 


Interactive Powers – Streamline your business communications